Publicador de contenidos

Séptima temporada LAVA
1

ene

25

may

Séptima temporada del LAVA

La séptima temporada del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) reunirá a 25 compañías para adultos y 16 infantiles que ofrecerán espectáculos con, entre otros, siete Premios MAX y varios premios FETEN.

La programación de adultos, que arrancará el 4 de noviembre con La extinta poética de Paco de Zaranda y concluirá el 20 de mayo con Moeder de Peeping Tom como espectáculo inaugural del TAC. Incluye, además, siete Premios MAX: la pieza de danza y flamenco Caída del cielo , de Rocío Molina, (mejor coreografía, mejor diseño de iluminación y mejor intérprete femenina de danza), Historias de Usera , propuesta de Kubik Fabrik (mejor producción privada de artes escénicas); Solo son mujeres , de Factoría Escénica Internacional (mejor espectáculo de teatro y mejor dirección de escena), e inTarsi , de la compañía de circo EIA (espectáculo revelación).

Habrá, asimismo, dos estrenos absolutos. El primero será el de Fiesta, fiesta, fiesta , de The Cross Border Project. Se estrena también la performance Sub del italiano Roberto Castello.

Durante los meses de noviembre y diciembre el LAVA acogerá, también, La extinta poética , de Neve de Nueve; Libertino , de Marco Vargas y Chloé Brule; Soka (cuerda) de Tanttaka Teatroa; Acunar al viejo árbol , de Pez luna teatro y Trainspotting , firmada por La competencia producciones.

Ya en 2018 se representarán, junto con las mencionadas, El último tren a Treblinka, de Vaivén producciones; la coproducción del Centro Dramático Nacional y Atalaya Teatro Así que pasen cinco años; Edipo, de la compañía de circo portuguesa Chapito; Hullu, de los franceses Blickk Theatre (mejor espectáculo de sala TAC 2017); El minuto del payaso, de Teatro el zurdo, El sermón del bufón, de Albert Boadella; Lorca. La correspondencia personal, de Histrión teatro (Mejor espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur 2017); y las obras multidisciplinares Future Lovers, de La tristura y Cuculand Souvenir, de Roberto Oliván.

La danza estará representada por la pieza de Pere Faura Sin baile no hay paraíso; Siena, de La Veronal y La loca , de la compañía Lola Eiffel.

Programación infantil

El programa infantil cuenta con un cartel con 16 compañías cuyas propuestas, arrancan el 5 de noviembre con Ekilibuá, de Maintomano, y finalizan el 29 de mayo con Teatro de Malta y su obra Alberti, un mar de versos.

Varias de las obras recalan en Valladolid con un FETEN. Es el caso de Las aventuras de Tom Sawyer, de La Teta Calva; la pieza de Títetes de María ParratoNo te asustes de mi nombre; Caperucita. Lo que nunca se contó… de Teloncillo Teatro, Don Quijote en la patera, de Teatro Clásico de Sevilla; Kaput, de Ganso&Cía y Oopart, historia de un contratiempo, de Tresperté.

También habrá danza para los más pequeños, con La danza y su pequeño público, del Ballet Contemporáneo de Burgos; y circo, con Ludo Circus Show, (galardonado en los premios Paca del circo andaluz y en los Premios Lorca del teatro andaluz).

Completan la programación familiar Para siempre, siempre, siempre… de La Quimera de Plástico; El soldadito de plomo ,de Irú teatro negro; la magia de Gonzalo Granados en Maravillarte, la coproducción de Quinteto respira y Teloncillo Teatro El jardín musical; Safari, de La Baldufa y 400.001 millones de estrellas, de Luciérnaga Teatro.