Titular Valladolid con niños

Valladolid con niños

Valladolid con niños

Valladolid es una ciudad perfecta para disfrutar en familia.

Te ofrecemos un amplio abanico de opciones para que sepas qué hacer en Valladolid con niños y aproveches tu escapada al máximo, ¡los pequeños de la casa te lo agradecerán!

 

Si el tiempo acompaña –y aquí tenemos pocos días de lluvia al año- aprovecha para descubrir uno de los rincones de Valladolid que más gusta a niños y mayores: el Campo Grande. Un auténtico jardín botánico en pleno centro donde podrás ver patos, cisnes, ardillas y pavos reales en libertad, además de montar en su barca y reír con las alocadas historias del barquero. Si nos visitas en domingo, recuerda que la Oficina de Turismo cuenta con actividades para niños y familias que convierten al Campo Grande en escenario de increíbles aventuras.


También puedes dar un agradable paseo por el Canal de Castilla y su dársena, adornada con murales, o por el gran parque forestal del Cerro de las Contiendas, e, incluso, tumbarte en la playa de arena del Pisuerga. De aquí parte el barco La Leyenda del Pisuerga, ¡anímate y sube! es una opción que siempre gusta a las familias.


Los museos también son para los niños. Uno de los mejores planes con niños en Valladolid es descubrir el Museo de la Ciencia. Sus instalaciones acogen exposiciones y juegos interactivos sobre temas tan fascinantes para ellos como los meteoritos o los dinosaurios. Además, cuenta con un planetario que incorpora la última tecnología. Sin dejar la ciudad, los pequeños pueden conocer de cerca a algunos de sus héroes gracias a las casas-museo, como Miguel de Cervantes, quien dio vida a su admirado Quijote, o el intrépido navegante Cristóbal Colón. Los lunes, día en que suelen cerrar estos centros, dedícalos al Museo de Ciencias Naturales.


No dejes pasar la oportunidad de introducir a los niños en el mágico mundo de las artes escénicas. El Teatro Calderón presta atención a las familias temporada tras temporada, con una programación específica para bebés en El Desván y otra para niños, a partir de 4 o 5 años, en su Sala Delibes. Deja que se empapen de teatro convencional o de las más novedosas manifestaciones escénicas en la moderna Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid, con propuestas familiares todos los domingos. Asimismo, la mayoría de los festivales de la ciudad, como la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) o el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), tienen siempre en cuenta al público infantil.


Si vienes con coche, puedes acercarte a los Talleres del Pinar, un parque multiaventura con actividades de cuerda, cables y tirolinas. Se encuentra en el Pinar de Antequera, otro lugar a tener en cuenta por las familias: más de mil hectáreas de monte y senderos a los que puedes acceder en un abrir y cerrar de ojos, en coche o en transporte urbano (línea 15 de AUVASA). También puedes descubrir los más de sesenta juegos del Valle de los Seis Sentidos, en la cercana localidad Renedo de Esgueva, un reclamo perfecto para liberar energía: actividades deportivas en plena naturaleza, mini golf, juegos accesibles para todos, sesiones en su anfiteatro…Pon a prueba tus sentidos y experimenta con ellos en este parque a un paso de Valladolid.

 

A un paso del centro de Valladolid (acceso con la línea 2 de AUVASA) encontrarás el centro de propuestas ambientales y educativas (PRAE). Es un parque ambiental volcado con la sensibilización hacia el medio natural pero desde una perspectiva divertida, con opciones que van desde el Jardín de las 3R a sus huertos educativos o doce parcelas que evocan distintos ecosistemas; sin olvidar las numerosas actividades que acoge cada fin de semana.

 

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)

Teléfono: 983 21 93 10

Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)

Teléfono: 983 33 08 93

Contactar

Widget tiempo Valladolid

Titular Agenda

Agenda

InfoAgenda Portlet

  • Destacado
  • Todos
  • Recomendados
0resultados
1 de 0